Corresponsalías
20/04/2010
Un antecedente peligroso para los inmigrantes en Estados Unidos
Joven estadounidense recibirá pena menor por asesinato de ecuatoriano
 
 
Joven estadounidense acusado de asesinar a ecuatoriano recibirá una sentencia menor. El jurado lo libera de pasar el resto de su vida tras las rejas. La sentencia final se dará a concoer el próximo 26 de mayo y se prevé entre ocho y 25 años de prisión para el asesino.

En Estados Unidos, un tribunal de Nueva york halló culpable a Jeffrey Conroy por la muerte del joven ecuatoriano Marcelo Lucero en noviembre de 2008.


El veredicto declara a Conroy responsable de homicidio no premeditado, hecho catalogado de crimen de odio y por el cual sólo podría recibir una pena de ocho a 25 años de prisión. Los juristas lo absolvieron del crimen mayor de asesinato.


La sentencia final se dará a conocer el próximo 26 de mayo. El jurado le atribuye otras cargas menores como ataque en pandilla y otras agresiones contra inmigrantes latinos.

 
Un abogado penalista peruano, Roberto Miranda, citado por Radio programas del Perú manifestó que “esta es una jurisprudencia peligrosa, es un antecedente peligroso, para los inmigrantes, no solo latinoamericanos, sino de cualquier otra nacionalidad o etnia, porque ya están poniendo como categoría de homicidio sin premeditación el hecho del odio racial o la intolerancia racial, cuando todos somos iguales ante la ley”.


El asesinato de Lucero fue cometido en la localidad neoyorquina de Patchoque por siete adolescentes. Conroy es quien recibe la mayor sentencia (aunque fue librado de pasar el resto de su vida tras las rejas) porque los fiscales le adjudicaron la autoría del golpe mortal. El resto de los chicos sólo tienen cargos por delitos menores de intolerancia.


The New York Time y la BBC recordaron que este asesinato consternó a la comunidad hispana en Estados Unidos por tratarse de un acto de intolerancia racial.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Autor: CESAR AUGUSTO CALDERON ROJAS

Fecha: 24-08-2010 05:06:48

Mensaje: COMO VEMOS, LOS ESTADOUNIDENSES TRATAN CON BENEFICIOS A SUS HABITANTES MIENTRAS QUE A OTROS PUEBLOS O CIUDADANOS FUERA DE ELLOS LOS MALTRATAN. HAY QUE CONOCER ESTOS CASOS PARA OPORTUNAMENTE HACERLES PRESENTE