07/02/2010
Discurso del Dip. José Albornoz en la actividad
“La conciencia revolucionaria nos permitirá avanzar, crecer, como lo estamos haciendo hoy”.
Al son de cantos revolucionarios y la presencia de los miembros del Partido “Patria Para Todos”, este sábado la organización les dio la bienvenida a más de 500 dirigentes de todo el país, quienes a partir de esta fecha pasan a formar nuevos cuadros en la tolda azul.
Estudiantes, productores del campo, trabajadores petroleros, del hierro, profesores, dirigentes sindicales, entre muchos otros, atendieron en esta oportunidad el llamado a formar filas dentro del PPT, organización que en breve estará anunciando nuevas incorporaciones a su seno.
En opinión del Secretario General del PPT, José Albornoz, este acto marca un hecho importante en el desarrollo político de la organización, no solamente desde el punto de vista de su crecimiento, sino de la profundización de los planteamientos “Esta actividad parte en dos lo que ha sido la historia política del PPT”.
Recordó que a pesar de las adversidades que ha experimentado la organización con la salida de algunos representantes, en esta oportunidad se renuevan los cuadros con más bríos, más fuerza, con espíritu de combate, creatividad y, sobre todo, “con la certeza que este es el camino que debe transitar el PPT”, acotó.
Subrayó que la incorporación de los nuevos cuadros al PPT no es un hecho electoral, sino político, que permite la ampliación y profundización de la democracia, “no fue por promesas electorales que ellos están hoy aquí, sino por compartir los mismos propósitos e ideales que nos mueve en cada una de las luchas”.
Al tocar el tema de las candidaturas, Albornoz refirió que todavía falta mucho tiempo para esa discusión, y acotó que si de algo tiene que estar segura la militancia azul es que la decisión no corresponderá solamente al Secretariado de la organización.
Informó sobre la realización en breve de un evento de carácter ideológico que va a permitir definir líneas estratégicas sobre el proceso “porque para nosotros es clave avanzar respecto al contenido general del Socialismo Ético y Productivo”.
“Siempre hemos creído en el socialismo con un planteamiento diferente, el socialismo ético-productivo, hecho que tiene una connotación especial y que trasciende la visión que se tuvo en un momento del socialismo real”.
Afirmó que la única vía para dejar de ser un país rentista es el trabajo, actividad humana que para el PPT es fundamental e indicó que no puede volver a aquellos tiempos en los que casi se perdió la patria “y para ello tenemos que asumir con entereza, con responsabilidad, la gran tarea de rescatar al país”.
En un acto de encuentros y reencuentros como el mismo lo señaló, Albornoz afirmó que el PPT, desde los inicios de este proceso, ha reivindicado la creación de una dirección política colectiva de la revolución “La unión de las fuerzas progresistas que acompañan al pueblo en su construcción revolucionaria, es una tarea permanente, es una necesidad estratégica y ello lo ha entendido el partido azul”.
Advirtió que tanto en el contexto nacional como internacional, los enemigos “se abalanzan sobre los errores, las fallas, debilidades, fragilidades y carencias del actual proceso”, y señaló que al respecto el PPT no alberga dudas, al contar con el pueblo de nuestro lado, de allí que la victoria siempre será una certeza”.
Llamó a no desviar el rumbo del socialismo ético productivo, bandera ideológica que defiende la organización, y subrayó que a lo único que hay que temer “es a la injusticia, a la no transparencia, al silencio cómplice, a la impunidad, a la pequeñez del ser humano, a nuestro propio olvido, a no tener conciencia de quiénes somos y para qué estamos dentro de este proceso”.
“Camaradas si no somos capaces de fijar la mirada en la Patria, como lo hicieron nuestro Libertador, Sucre, Miranda, Guaicaipuro, sin intereses subalternos de por medio, podemos volver atrás, es por eso que el PPT exige ética y compromiso revolucionario a su militancia, porque somos patriotas, revolucionarios, democráticos, antiimperialistas, socialistas e indigenistas”.
Posteriormente, al dar la bienvenida al numeroso grupo de personas que a partir de esta fecha pasa a ser cuadros del partido azul, el Secretario General del PPT hizo hincapié en la necesidad de “distinguir lo necesario de lo superfluo, como hijos e hijas del debate”.
“Patria Para Todos debate y debate mucho para la toma de sus decisiones, en vista de los tiempos que vienen, tiempos que templarán aún más nuestra reciedumbre revolucionaria” y recomendó “mirar fijo a la Patria, con el oído puesto en la tierra, atento a las voces del pueblo, siempre teniendo de nuestro lado la conciencia revolucionaria, acción que nos permitirá avanzar, crecer, como lo estamos haciendo hoy”.
Durante la actividad, diversos representantes hicieron uso de la palabra, entre ellos, Joaquín Malavé, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cadafe, de Caracas y Miranda, respectivamente, quien informó que en breve entregarán al ministro del sector eléctrico en nombre del PPT una propuesta que coadyuvará en la solución de la crisis que aqueja al sector.
Por el lado femenino, la productora del campo Damelis Villalobos, solicitó unir esfuerzos para rescatar el aparato productivo nacional, actividad que en su opinión debe contar con el trabajo y el empeño de todos los sectores.
Notas Relacionadas