Corresponsalías: Uruguay
25/04/2010
El material será distribuido en los colegios de todo el país
Guías didácticas sobre sexualidad y género para jóvenes y adolescentes uruguayos
 
 
El Instituto Nacional de las Mujeres junto a otras instituciones públicas presentaron la creación de materiales didácticos sobre sexualidad, género y violencia para educar a los estudiantes uruguayos en estas temáticas. Parte de las guías están editadas en braille y audio-libro que permitirá la inclusión de jóvenes y adolescentes con discapacidades visuales.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) junto al Instituto Nacional de la Juventud, la Administración Nacional de Educación Pública y la Fundación Braille presentaron una serie de materiales didácticos para los estudiantes con las temáticas de sexualidad, género y violencia.

Parte del material está editado en braille y audio-libro, una gran apuesta pues es primera vez que se realiza una publicación educativa oficial con una versión para no videntes. Las guías denominadas "Vivir sin Violencia está buenísimo" y "Guía en Sexualidad y Género para Adolescentes" serán repartidas entre los más de dos mil 300 colegios públicos del país.

En el portal de Inmujeres, la Institución señala que “El objetivo es incluir en la educación formal aspectos que hacen a los Derechos Humanos, como lo son los derechos sexuales y reproductivos, para contribuir al desarrollo de capacidades que permitan tomar decisiones de manera consciente y responsable”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, señaló que “incluir este tipo de material en la educación busca generar una sociedad más justa y más equitativa, donde el acceso a la información es fundamental".

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Uruguay